'Gospel' puro al aire libre
Nueva Orleans se asocia a estilos musicales como el jazz y el rhythm & blues. En esa ciudad norteamericana también han nacido grupos destacados de gospel, como Joyful, una formación en la que se recogían influencias soul y rhythm & blues. Sus componentes entendieron que su música era adecuada para un gran festival, pero no para Navidad, Pascua o conciertos en grandes iglesias. Por ello, los miembros de Joyful se unieron a otros cantantes y músicos y formaron JGS (Joyful Gospel Singers) para cantar y grabar música gospel con estilos más tradicionales. En 1989, a partir de recopilaciones hechas de proyectos de Joyful, llegaron las primeras grabaciones de esta nueva formación.De la mano de la Fundació Caixa de Manresa, JGS lleva a Cataluña su gira Gospel 2000. El primero de los 10 conciertos al aire libre que se ofrecerán hasta el 9 de julio se celebra hoy en Barcelona (plaza de la Catedral, 21.30 horas).
De 9 a 15 personas, incluida una banda de cuatro músicos (teclados, bajo y batería), suben al escenario en los conciertos de JGS, formación que ha colaborado con los artistas Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams y Earth Wind and Fire, entre otros. Down by the riverside, Oh happy day, The little light of mine, Stand by me, Kum by ya y Hallelujah son algunos de los conocidos temas que componen el repertorio de esta banda que busca un estilo gospel puro e interpretaciones espirituales sin olvidar nuevos arreglos corales.
Después de Barcelona, la formación actuará en Martorell, La Seu d'Urgell, Puig-reig, Vic, Lleida, Igualada, Granollers, Terrassa y Manresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.