Los nacionalistas de Vitoria piden más recursos para asuntos sociales
El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Vitoria, la principal formación de la oposición, ha presentado una moderada oposición al proyecto de presupuestos que respaldan el equipo de gobierno (PP y UA) y los socialistas. Entre sus 56 enmiendas parciales -con una repercusión de 475 millones- destacan los asuntos sociales, el área donde el equipo de Alfonso Alonso "tiene más carencias", según el PNV y EA. Aunque entienden que el proyecto es "pobre e insuficiente", los nacionalistas no han presentado una enmienda a la totalidad. Entre sus iniciativas se encuentran la puesta en marcha de un nuevo centro de acogida para los sin techo, tras la polémica suscitada por el cierre del albergue Aterpe durante el verano. También proponen habilitar tres pisos para inmigrantes, otros dos para mujeres maltratadas y otros proyectos que compensen la, a juicio de los nacionalistas, "política de derechas" del PP. En otros departamentos, el PNV y EA también piden recuperar la idea de José Ángel Cuerda de construir un balneario en Mendizorroza y reforzar la red de centros cívicos.
Mientras, el concejal de Hacienda, Javier Maroto, anunció ayer que ha diseñado un "novedoso" plan para garantizar la ejecución del presupuesto, puesto que sólo habrá cuatro meses para su materialización. El proyecto, en fase de tramitación de las alegaciones, se aprobará en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.