_
_
_
_
FERIA DE ALICANTE

El Califa lo bordó y abre la puerta grande

No podía ponerse mejor colofón a la feria de las Hogueras del 2000 y El Califa bordó el toreo en el quinto del tópico.No se puede hacer mejor. No sólo por la técnica, si no por la pasión y el empaque con que el de Canals entiende este arte. Había toreado José Pacheco como mandan los cánones a saber: paró, templó y mandó con ambas manos a Jaboncito, noble y boyante animal que colaboró al éxito del enrachado Califa. Ejecutó el diestro ajustadísimas chicuelinas con el percal y la muleta la presentó siempre baja, arrastrando el albero que siguió embebido el animal. Dio dos de pecho dignos del maestro Reus y resultó épica la suerte suprema. Se pone El Califa un muñequera sobre los vendajes de su mano derecha, aún tierna la herida que se hizo en Madrid. Montó la espada y se fue tras ella consiguiendo la estocada pero se le abrió la herida. Tardaba el animal en caer y con la mano sangrando se la jugó con el verduguillo; no falló y se metió en el esportón los dos apéndices y en el corazón del público. No hizo menor faena en su primero pero la espada le privó de mayores trofeos. También se llevó una oreja Espartaco que cambió pundonor por pureza, toreando despegado y abusando del pico con su lote. Morante estuvo, y se le esperaba, pero no con ese ánimo. Con el que cerró plaza cambió su disposición pero se volvió a amohinar con la espada.

Torreón / Espartaco, Califa, Morante Toros de El Torreón en general nobles y encastados; 1º, inválido; 5º, noble

Espartaco:pinchazo y estocada baja (ovación); estocada corta (oreja). El Califa: pinchazo, media atravesada, tres descabellos-aviso- y descabello (ovación); estocada (dos orejas). Morante de la Puebla: estocada atravesada caída (ovación); pinchazo, metisaca, pinchazo -aviso- pinchazo y descabello (ovación). Plaza de Alicante. 25 de junio. 7ª corrida de feria. Dos tercios de entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_