_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

Cientos de miles de homosexuales se manifiestan en Berlín y París

Más de 500.000 homosexuales se manifestaron ayer en Berlín bajo la consigna "Nuestra diversidad avanza", según estimaciones de los organizadores. La marcha discurrió desde Kurfuerstendamm, la avenida principal en el oeste, hasta la Puerta de Brandenburgo, en un ambiente jocoso, con bailes y vestidos llamativos.En París, desde la plaza Denfert-Rochereau a la Bastilla, hubo una manifestación similar de unas 100.000 personas entre 100 carrozas con los colores del arco iris, emblema de la comunidad homosexual. En Berlín la fiesta culminó por la tarde en torno a la columna de la Victoria, con fuegos artificiales arco iris.

Ambos desfiles son un preámbulo de la celebración del Día del Orgullo Gay, prevista para el próximo miércoles. En Madrid se celebrará una marcha el próximo sábado, y el 8 de julio el escenario de las reivindicaciones de los homosexuales se trasladará a Roma.

Por otra parte, en Oslo las organizaciones homosexuales entregaron ayer un premio al príncipe heredero noruego, Haakon, por su abierto apoyo "sin prejuicios" a los derechos de ese colectivo.

En Francia, donde las uniones de personas del mismo sexo ya son legales, la Liga del Orgullo Lésbico y Gay acaba de presentar un libro blanco en el que pide que la ley de 1991 contra la difamación coloque los comentarios antihomosexuales al mismo nivel que los racistas o sexistas, de forma que las asociaciones puedan presentar demandas civiles.

La ministra de Empleo y Solidaridad, Martine Aubry, ha anunciado que introducirá una enmienda sobre la "orientación sexual" en su proyecto de ley de Modernización Social. De esa forma, las discriminaciones por motivos de inclinación sexual quedarían inscritas como delitos perseguibles en el Código del Trabajo.

El movimiento de los homosexuales franceses se plantea entre sus metas conseguir el derecho a la adopción. Las organizaciones están incrementando en los últimos tiempos los contactos con la clase política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_