La CNMV investiga de nuevo posibles filtraciones
La decisión de reabrir la investigación sobre las compras de opciones en Telefónica está provocando no pocos quebraderos a los responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, un día sí y otro también, se ven obligados a emitir comunicados para desmentir o aclarar informaciones sobre sus actuaciones.Ayer, la Comisión anunció que ha iniciado una nueva investigación para determinar cómo se ha producido la filtración de documentos relativos a un expediente incoado en 1998 por la compra de opciones sobre acciones por parte de Juan Villalonga y otras 13 personas. Dichos documentos, de "apariencia real", según la CNMV, fueron publicados ayer por El Mundo.
En el documento aparecen visibles los nombres de Juan Villalonga, Alberto Cortina, su esposa Elena Cúe Castanedo, Francisco Javier Cúe y Ascensión Castanedo, en tanto que el de otras nueve personas aparecen tachados, según el citado diario porque en torno a ellas "no existen indicios de uso de información confidencial". Tanto Elena Cúe como su padre Francisco Javier Cúe negaron, en una carta a El Mundo, que hubieran comprado opciones de Telefónica. En el papel reproducido no figura a qué empresa correspondán dichas compras.
La CNMV ya efectuó una investigación interna sobre este mismo asunto el pasado miércoles, a raíz de otra información de El Mundo en la que aseguraba que un funcionario de este organismo había remitido este documento a Hacienda. En esta primera investigación se concluyó que nadie de la Comisión de Valores había remitido al Ministerio de Hacienda el listado, al tiempo que se insistía en que la filtración no provenía de la CNMV.
Por otra parte, las mismas fuentes del organismo supervisor indicaron que no existen disensiones internas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la apertura de la investigación y precisaron que las últimas decisiones adoptadas por su Consejo se han tomado todas por unanimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.