_
_
_
_

Un chantaje inadmisible

El secuestro por parte de las autodefensas de Carlos Castaño del diputado Guillermo León Valencia Cossio, hermano de Fabio Valencia Cossio, negociador del Gobierno con las FARC, es un acto cobarde y criminal, que representa un chantaje inadmisible sobre el proceso de paz. Acudiendo al más repugnante de los delitos, se pretende intimidar a los miembros del equipo negociador del Gobierno. En este caso, al dirigente conservador y representante del presidente de la República en la mesa de negociación, por unas declaraciones suyas en el reciente encuentro sobre la paz celebrado en España. Se trata de un hecho de extrema gravedad, que enrarece el proceso de paz, degrada aún más el conflicto y sienta un funesto precedente. (...) Al recurrir nuevamente al secuestro, al que intenta disfrazar de "retención política", el jefe paramilitar acude a una argumentación tan perversa como contradictoria. Porque no hay lógica ni pretexto alguno que pueda explicar un delito que ha destrozado al país. (...)

Estamos, por otra parte, frente a un proceso de paz ya suficientemente vulnerado por la propia improvisación e inconsistencia del Gobierno, y del Estado en su conjunto, que no ha logrado llevar posiciones unificadas y coherentes a la mesa de negociación. (...) El secuestro del hermano de Valencia Cossio por parte del paramilitarismo viene a ser otro palo en la rueda del proceso. Con el agravante de que se trata de un acto provocador y terrorista (...) y frente al cual no se puede ceder, so pena de echar definitivamente por la borda la política de paz.

Bogotá, 22 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_