_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

Piqué ve "fuera de tono" que el PSOE cuestione la repatriación

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, consideró ayer "fuera de tono" que el PSOE cuestione la legalidad de la actuación del Gobierno al expulsar a los inmigrantes "ilegales" interceptados en la madrugada del pasado martes en Mijas. El portavoz de la comisión de Interior del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, había pedido antes que la próxima semana comparezca el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que explique la expulsión de los inmigrantes. Izquierda Unida anunció también que pedirá la comparecencia urgente de Mayor. "A estas alturas, poner en duda que España se comporta de acuerdo con los principios de un Estado de Derecho y de acuerdo con la legalidad me parece fuera de tono y fuera de cualquier tipo de mesura", dijo Piqué en los pasillos del Congreso.

Más información
Jueces del Supremo afirman que la expulsión de los 36 marroquíes de Mijas vulneró la legalidad
Aznar e Ibarretxe agravan sus diferencias tras reunirse en Moncloa

Piqué reconoció que los últimos sucesos han provocado "una cierta conmoción" en la opinión pública, pero abogó por evitar "cualquier tipo de demagogia" para preservar los derechos de los inmigrantes y atajar "la proliferación desafortunada de mafias que trafican con personas y que corresponden a comportamientos criminales".

Por otra parte, los responsables de los servicios de Extranjería de 36 Colegios de Abogados españoles expresaron ayer su preocupación por "el cercenamiento del derecho de asistencia letrada gratuita" en el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

A su vez, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Enrique Santiago, afirmó que lo sucedido en Mijas supone un "ataque frontal" a la ley de Extranjería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_