Cuatro policías, detenidos en Melilla por admitir sobornos de inmigrantes marroquíes
Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla y otras seis personas de nacionalidad marroquí fueron detenidos ayer por su presunta implicación en una red dedicada a la introducción ilegal de inmigrantes en España. La operación aún permanece abierta y se basa en una investigación efectuada en la frontera, el puerto -donde estaban destinados los agentes detenidos- y el aeropuerto de la ciudad. La investigación, declarada secreta por el juez, se inició al existir sospechas de que algunos agentes admitían sobornos a cambio de permitir el tránsito ilegal de personas y mercancías, al parecer drogas, procedentes de Marruecos y cuyo destino era Melilla y, posteriormente, la Península.Los agentes están acusados de cohecho, falsificación de documentos públicos y prevaricación. Anoche se encontraban en los calabozos de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla y en las dependencias de la Comisaría Provincial. Según fuentes policiales, hay pruebas "contundentes" contra los cuatro. El jefe del gabinete de la Delegación del Gobierno en Melilla, Ignacio Belmonte, subrayó que la desarticulación de esta red "confirma la advertencia" que hizo el delegado del Gobierno, Arturo Esteban, cuando tomó posesión de su cargo, de que era necesario "perseguir la corrupción y las mafias dedicadas a traficar con inmigrantes".
Según las fuentes judiciales, no se descartan más detenciones en una operación que no fue "ni confirmada ni desmentida" por el propio delegado del Gobierno, Arturo Esteban, ni por el comisario jefe, Julián Sáez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.