_
_
_
_

El comercio exige al Consell que "no se cruce de brazos" frente a la liberalización

Las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes exigirán hoy al titular autonómico de Industria y Comercio, Fernando Castelló, que no se quede de "brazos cruzados" y defienda los intereses del comercio mayoritario en la Comunitad frente a los planes del Gobierno central de aumentar de ocho a 20 el número de aperturas de los establecimientos comerciales en domingos y festivos. Las organizaciones se entrevistarán de nuevo con el consejero Fernando Castelló y le pedirán una actitud activa en defensa del pequeño comercio y del empleo que genera. La vicepresidenta de Cepymev, una de las asociaciones firmantes del manifesto contra la liberalización comercial, Rosa Morera, declaró ayer que escucharán la posición del consejero, pero continuarán reivindicando que los establecimientos no abran más de ocho festivos al año.

Morera pide al Gobierno central, encargado de establecer el marco general de aperturas, que tenga en cuenta las características propias del comercio valenciano, y aclaró que la ley orgánica de horarios comerciales de 1996 habla de liberalización de horarios, pero no antes del 1 de enero de 2001, y siempre que el Gobierno central llegue a un acuerdo con las distintas comunidades autónomas. Según Morera, "hasta el momento ni desde el Gobierno central ni desde la consejería se han ofrecido argumentos que justifiquen las medidas que pretenden adoptar", y añadió que "se ha optado claramente por los intereses de una parte, en contra de la mayoría que representan los consumidores y el pequeño comercio". La vicepresidenta de Cepymev recordó que su asociación está dispuesta a ampliar el horario comercial semanal de las 72 horas vigentes ahora a las 90 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_