_
_
_
_

El director del museo arqueológico deja el cargo y pasa al sector privado

El director del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC), Josep Maria Carreté, ha pedido al consejero de Cultura dejar en septiembre el cargo que ocupaba desde hace nueve meses para poder incorporarse al Grupo Konic, una empresa privada catalana del sector museográfico implantada en varios puntos de Europa. Carreté se incorporó al cargo en septiembre del año pasado tras la dimisión de Francesc Tarrats, que en junio había alegado falta de "sensibilidad institucional" de la Generalitat para realizar cambios organizativos y presupuestarios en el MAC. Josep Maria Carreté declaró que "no ha habido ningún tipo de problema" con la Generalitat. Dijo que el próximo lunes entregará al consejo rector del museo el proyecto de reestructuración de la sede central barcelonesa del MAC, que es "un proyecto exclusivamente museológico", por lo que, según dijo, resulta "prematuro" concretar el presupuesto y calendario de ejecución. Además, constató la "predisposición" del Departamento de Cultura hacia el proyecto.

Josep Maria Carreté dijo que, durante su gestión, ha conseguido "establecer una relación más directa con las sedes del MAC, establecer un organigrama de funciones de su sede central y preparar y dejar hecho todo el proyecto de la sede central". En un comunicado del departamento, Carreté añade que durante su dirección el museo "ha generado la documentación necesaria para realizar la gestión de cambio que hay que llevar a cabo para modernizar esta institución".

El MAC ha vivido una etapa conflictiva en los últimos años. Así, el pasado mes de abril fue detenido uno de sus trabajadores acusado de robar más de 4.000 piezas y 150 grabados.

Carreté había dirigido anteriormente el Museo de Gavà y el Museo Nacional de Arqueología de Tarragona (MNAT).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_