_
_
_
_

Fuga de 100 litros de un producto tóxico en un barco fondeado en Algeciras

Uno de los contenedores almacenados en el barco Uranus, de bandera de las Antillas Holandesas, que se encontraba fondeado en aguas de la bahía de Algeciras, registró una fuga de 100 litros de sustancia plaguicida tóxica que transportaba. El incidente se produjo alrededor de las 20.00 de del pasado martes y, durante toda la noche y parte de la mañana de ayer, bomberos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y personal especializado de Maersk España limpiaron el contenedor, que llevaba un derivado del ácido fenoxiacético.Este líquido, que según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias, es tóxico por inhalación y contacto con la piel, no afectó a la tripulación. No obstante, el Instituto Nacional de Toxicología aconsejó a las personas que estuvieron en contacto con el líquido tóxico que permanezcan en observación durante siete días mediante exámenes toxicológicos y hepáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_