_
_
_
_
_

Pujol no excluye ser candidato en el 2003

El presidente siembra la duda sobre si optará de nuevo a la Generalitat

Lejos de arrojar más luces que sombras a su futuro político, Jordi Pujol volvió a desconcertar a la ciudadanía sobre si optará de nuevo a la reelección como candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del año 2003.En un momento de intensos debates precongresuales sobre el futuro de Convergència i Unió (CiU) y la persona que llevará las riendas de la coalición nacionalista, Pujol, en declaraciones a la emisora institucional Catalunya Ràdio, declaró: "Absolutamente descartado nunca hay nada, y si no me explico más sobre esto, es porque no quiero explicarme más".

PASA A LA PÁGINA 5

Mas anunciará a principios de julio su candidatura a la secretaría de CDC

VIENE DE LA PÁGINA 1 Durante la campaña de las pasadas autonómicas, diversos dirigentes de la coalición se esforzaron en afirmar que éstas eran las últimas elecciones a las que Pujol concurría como candidato. No obstante, entonces el presidente evitó confirmarlo.

Ayer, en la entrevista, Pujol fue preguntado sobre si descartaba este supuesto, tanto para los comicios del año 2003 como en el caso de que una crisis política obligara a convocar elecciones anticipadas. "Absolutamente descartado nunca hay nada", espetó el líder nacionalista, sin precisar si se refería al adelanto de unos comicios o a los que se celebrarán dentro de tres años.

Las palabras de Pujol contrastan con la incansable actividad que desarrolla el consejero de Economía de la Generalitat, Artur Mas, con vistas a afianzar su candidatura a la secretaría general de Convergència Democràtica y dirigir el partido en el futuro. Mas, que aún no ha comunicado oficialmente si aceptará este cargo en la dirección, mantiene numerosas entrevistas con todos los sectores de CDC, tanto territoriales como familias, que compagina con la presidencia de la ponencia ideológica al congreso del próximo mes de noviembre.

El pasado domingo reunió a más de un millar de personas en una comida celebrada en Amposta con simpatizantes y militantes de la provincia de Tarragona. El consejero declaró: "Estos actos sirven para que pueda escuchar a la gente de nuestro partido y, en función de sus opiniones, tomar la decisión definitiva de presentarme como candidato a la secretaría general de CDC".

En este sentido, fuentes de Convergència apuntaron que Artur Mas anunciará públicamente su candidatura a la secretaría general durante la escuela de verano que el partido celebrará el primer fin de semana de julio, en la población de Montbrió del Camp (Baix Camp).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_