Grave cogida de Alberto Guzmán
Está bien que todos los caminos lleven a Roma, pero hay autopistas y empedrados. Un novillero local siempre lo tiene difícil: años que se van, sueños que terminan en el desolladero, esperanzas que se cuelgan en el perchero hasta la temporada siguiente y la lotería que nunca toca. A veces, después de un quite por tafalleras, la cornada espera escondida en el remate, y Alberto Guzmán, que quería hacerlo bonito, pasó del ruedo al hule sin llegar a coger la muleta.El novillo tenía fuerza, picante y peligro, cabeceaba ante la falta de temple; Curro Gea empezó por bajo y, al negársele la derecha, siguió por naturales que resultaron emocionantes, de torero macho, técnicamente imperfectos, pero con la perfección de lo auténtico. Lástima que, a la hora de matar, Curro Gea no haya llegado ni a la teoría.
Buenavista / Gea, Castella, Guzmán Novillos de Buenavista de juego variado
Curro Gea: aviso, silencio; aviso, silencio; saludos con algunos pitos. Sebastián Castella: oreja; aviso, silencio; aviso, oreja con algunas protestas. Enfermería: Alberto Guzmán fue atendido de dos cornadas, una de 20 centímetros y otra de 10, ésta en el triángulo de Scarpa. Pronóstico grave. Plaza de toros de Granada. 17 de junio. 1ª de feria, menos de media plaza.
En el primero, los caminos de toro y torero no llegaron a cruzarse. El último novillo evidenció las carencias del torero; no es la menor la falta de temple y de remate, que sólo aparecieron en una corta serie. De un novillo a otro no aprendió a matar.
Sebastián Castella es novillero de mucha circulación y de corto recorrido. Conoce bien el oficio, lo discutible es su forma de entenderlo: más preciosista que hondo, e irregular siempre, capaz en pases sueltos, incapaz en la faena completa. Discreto con los aceros, mató a su primero de una estocada atravesada que hizo guardia, y dos descabellos; a su segundo de una estocada contraria y al último de una estocada atravesada que necesitó del descabello.
Cambios en Las Ventas
La corrida de toros prevista para hoy en Las Ventas tiene importantes cambios. La totalidad de los anunciados toros de Los Recitales presentados por el ganadero fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario y anoche no se sabía a qué hierro pertenecen las nuevas reses que serán reconocidas hoy.
Por otra parte, Pedrito de Portugal no puede torear ya que resultó lesionado el viernes en un tentadero. Le sustituye Vicente Bejarano, que alternará con los anunciados Rodolfo Núñez y El Cid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.