_
_
_
_
SERVICIOS SOCIALES

Blasco anuncia un órgano especial para casos de violencia doméstica

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, aseguró ayer ante el pleno de las Cortes Valencianas que se ha terminado "el tiempo de la beneficencia" y que se va iniciar una etapa en la que se va a primar "la calidad de vida", a través de la potenciación de "unos servicios eficaces y públicos". Durante el debate parlamentario, el Grupo Socialista propuso "un pacto por la dignidad de las personas mayores" que incluya la financiación de los servicios de atención a este colectivo, mientras que Esquerra Unida reclamó el "cumplimiento de derechos básicos" de colectivos marginados o desfavorecidos, a través de la elaboración, entre otras, de las leyes de la infancia y de parejas de hecho.En su comparecencia para explicar las directrices de la Consejería de Bienestar Social, Rafael Blasco anunció el desarrollo de la ley de Servicios Sociales, la creación de una comisaría especializada en casos de violencia doméstica, la elaboración de una ley de mediación familiar y la puesta en marcha de un plan concertado de servicios sociales con los ayuntamientos. Se comprometió también a la tramitación urgente de una ley del Voluntariado y a la puesta en marcha de forma urgente del Consejo de Bienestar Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_