_
_
_
_

El CB Granada se niega a pagar un crédito que logró con aval municipal

El presidente del Club Baloncesto Granada, Carlos Mársá, ha condicionado el pago de un préstamo de 464 millones de pesetas, que fue avalado por el Ayuntamiento de Granada, a que el municipio recalifique 30.000 metros cuadrados de terreno de su propiedad. José Antonio Aparicio, teniente de alcalde de Economía, declaró ayer que el Ayuntamiento no accederá al "chantaje" aunque tendrá que recurrir a un crédito para abonar el préstamo que ahora, sumados los intereses de demora, asciende a 541 millones."No vamos a permitir que ningún señor, a título privado, se llame como se llame, ni ningún club privado estafen a la ciudad", declaró Aparicio, que anunció que el Ayuntamiento va a emprender acciones judiciales contra Marsá para recuperar el dinero.

El aval fue aprobado con los votos del PPP y del PSOE en junio de 1997. Los titulares de la póliza con la Caja General de Ahorros son Carlos Marsá y José Luis López Cantal, en representación de la asociación de Amigos del Baloncesto Granada. Tras la transformación del club en sociedad anónima, los titulares del préstamo dejaron de cumplir las responsabilidades que asumieron en su día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_