_
_
_
_

Acuerdo definitivo sobre los pagos a los 'esclavos' del nazismo

El último obstáculo pendiente para el acuerdo definitivo sobre la indemnización de los trabajadores forzosos del nazismo quedó resuelto el lunes en Washington cuando el Gobierno de EE UU se comprometió a declarar de interés nacional el rechazo de las demandas futuras contra las empresas alemanas que emplearon mano de obra esclava durante el III Reich. Ahora la ley pasará por el Bundestag, cámara baja del Parlamento alemán, y el Bundesrat, cámara territorial, para que los cerca de un millón de supervivientes puedan comenzar a recibir las reparaciones económicas el próximo otoño. Aunque el acuerdo base, por el que la industria y el Gobierno alemán se comprometían a desembolsar 10.000 millones de marcos (850.000 millones de pesetas) a partes iguales, se alcanzó en diciembre, para Alemania era de suma importancia que las indemnizaciones cierren las protestas de los esclavos del nazismo, por lo que subrayaba la necesidad de que las empresas que los utilizaron como mano de obra quedaran a salvo de futuras demandas.

A pesar de que Washington no puede garantizar esta "inmunidad" al cien por cien, dada la independencia de los tribunales, los negociadores alemanes consideraron suficiente la declaración, en la que se subraya que es de "alto y permanente interés de EEUU" que no se admitan más demandas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_