_
_
_
_
_

El Consell regula el transporte metropolitano de Valencia

El Consell aprobó ayer el proyecto de ley para la constitución de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia, que será remitido a las Cortes Valencianas para su tramitación. El nuevo organismo, que se adscribe a la consejería de Obras Públicas, fomentará la cooperación entre la Generalitat, ayuntamientos y demás administraciones públicas implicadas en la prestación de los servicios de transporte público y del taxi del entorno metropolitano de Valencia.Esta entidad asumirá todas las competencias que corresponden en la actualidad a la Comisión del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Valencia y las que ejerce la Dirección General de Transportes en el Área de prestación conjunta de los servicios de taxi del entorno metropolitano de Valencia.

El objetivo de la nueva ley es institucionalizar una organización que ejerza las competencias de cooperación con los municipios de manera más ágil, y que persigue reordenar el sector del taxi. La nueva entidad elaborará y aprobará el plan de transporte metropolitano, y coordinará todos los servicios para asegurar un funcionamiento coherente del sistema de transportes. También emitirá títulos de transporte y establecerá las tarifas regulares.

El nuevo organismo podrá constituir o participar en sociedades de capital público o mixto o en consorcios de transportes. También tiene encomendada la elaboración de estadísticas y estudios sobre el transporte metropolitano para detectar deficiencias y necesidades de los usuarios.

Dos vicepresidencias

El consejo de administración de la nueva entidad estará presidido por el consejero de Obras Públicas, la vicepresidencia primera recaerá sobre la alcaldesa de Valencia y una segunda vicepresidencia será asumida por el director general de Transportes de la Generalitat.

En materia de Sanidad y en un ámbito especialmente sensible, el Consell aprobó un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia para estudiar la variabilidad genética del virus causante de la hepatitis C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El estudio persigue conocer la evolución del virus y analizar el efecto de los antivirales que se utilizan en su tratamiento. Además, pretende elaborar un análisis poblacional del virus de la hepatitis C en la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Sanidad, aportará 60 millones de pesetas para la puesta en marcha del convenio, y se encargará del control y seguimiento de las acciones convenidas.

El Departamento de Genética de la Facultad de Ciencias Biológicas asumirá las investigaciones de un estudio que es pionero en Europa, según fuentes de la Generalitat, y confeccionará una memoria comprensiva de toda la actividad desarrollada. Los estudios serán remitidos a la Consejería de Sanidad durante el último semestre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_