_
_
_
_

Reordenan con catorce operaciones la red de enseñanza donostiarra

El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de San Sebastián suscribieron ayer un convenio por el que se comprometen a financiar al 50% los 300 millones de pesetas necesarios para la rehabilitación de diferentes edificios escolares. El compromiso figura en un documento mucho más amplio, que establece catorce actuaciones conjuntas que servirán para reordenar el esquema de los centros educativos públicos de San Sebastián. El consejero de Educación, Inaxio Oliveri, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, manifestaron ayer su apuesta y su compromiso mutuo por potenciar la enseñanza pública. "No hemos hecho una acción tan global en ningún otro sitio", manifestó Oliveri. Y es que este acuerdo interinstitucional permitirá, por ejemplo, dar respuesta a operaciones largamente reivindicadas. Es el caso de la Ikastola Orixe, que podrá agrupar sus servicios en el edificio Zuloaga de la Parte Vieja de San Sebastián, una vez concluidas las obras de rehabilitación de inmueble, cuyo comienzo está previsto para 2001.

El convenio, con tres años de vigencia, contempla el traslado del Instituto Peñaflorida al edificio de la Escuela de Empresariales, tras el desalojo de este inmueble en 2002. El Ayuntamiento recuperará así la titularidad plena de la parcela donde se encuentra ubicado en la actualidad el citado instituto. Dicha edificación podrá albergar entonces las escuelas de Amara-Berri sitas en Morlans, lugar en el que está prevista la construcción de una promoción de más de 500 viviendas.

El consistorio deberá hacer importantes cesiones en virtud del acuerdo: pondrá a disposición del Ejecutivo 250 metros cuadrados de unos locales, sitos en el Paseo de Ondarreta-Donibane Garazi para ubicar un círculo para la educación de adultos o permitirá a la Fundación Donostia International Physis Center el uso gratuito del edificio de las Escuelas de Ibaeta. Además, cederá durante diez años la utilización de diversos centros desafectados. El centro público de Oquendo-Centenario, por ejemplo, albergará la Escuela de Idiomas y Bachillerato a Distancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_