Nicole Kidman pospone un mes el rodaje de la tercera película de Alejandro Amenábar
La actriz llegará a Madrid a mediados de julio con sus hijos y su equipo personal
Nicole Kidman llegará a Madrid a mediados de julio, y no esta semana como estaba previsto, para el rodaje de Los otros. La actriz y su equipo personal -más de veinte empleados entre secretarios, publicistas, masajistas, maquilladores, estilistas y cocineros- aterrizarán finalmente en Barajas dos semanas antes de que arranque el motor, el 31 de julio, en unos estudios blindados a la prensa, de la tercera película de Alejandro Amenábar. Los otros, un filme de terror situado en 1945 y en la isla de Jersey, cuenta con un presupuesto de 3.500 millones de pesetas.
Los otros narra la historia de Grace, una mujer que tras la II Guerra Mundial espera a un marido que no vuelve. Aislada en un viejo caserón victoriano, Grace educa a sus hijos dentro de severas y amenazantes normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente luz del día. Cuando tres nuevos sirvientes se incorporan a la casa, la dueña les enseña la regla más importante de su extraño hogar: la casa estará siempre en penumbra y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Producida por Sogecine, Las Producciones del Escorpión y Le Studio Canal +, Los otros -una película que su director define como de terror puro- contará con la producción ejecutiva de la productora de Tom Cruise, Cruise/ Wagner Productions, y con los derechos de distribución de Miramax en los países de habla inglesa.
Cruise, marido de Nicole Kidman y uno de los hombres más ricos y poderosos de la industria del cine, viajará a Madrid a finales de este mes para la promoción de su última película, Misión imposibleII. Aquí, el actor aprovechará para supervisar personalmente los decorados y otros detalles de la película de Amenábar. El vestuario y las pelucas diseñadas para el personaje de Kidman viajaron el mes pasado a Los Ángeles, donde, según los productores españoles, la actriz australiana les dio el visto bueno definitivo.
Kidman, de 32 años, decidió posponer un mes el rodaje en España (cuya fecha definitiva había sido fijada, después de varios retrasos, para finales de este mes) para poder descansar unas semanas entre película y película. La actriz, que viaja con su propio servicio de seguridad, se instalará con sus dos hijos y el personal de su equipo en una casa situada en una urbanización de lujo de Madrid.
Los otros se rodará a lo largo de 12 semanas en inglés y contará con las actrices Elaine Cassidy y Fionnula Flanagan y el actor Christoher Eccles. Las localizaciones se limitarán a los estudios y a la finca de Los Hornillos, en la localidad cántabra de Las Fraguas.
Plan de producción
Este ambicioso proyecto será el primero de los proyectos que Sogecine pone en marcha para este año y en los que se incluyen los segundos largometrajes de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto) y Mateo Gil (Nadie conoce a nadie); la primera película -un thriller titulado Intacto- que dirigirá Juan Carlos Fresnadillo (el director canario que fue candidato a un Oscar de Hollywood por su cortometraje Esposados), o el nuevo trabajo de Daniel Calparsoro, que después del triangulo amoroso de Asfalto escribe una película de acción junto al guionista Juan Cavestany.
Dentro del plan de producción puesto en marcha por Sogecine destaca Lucía y el sexo, la quinta película de Julio Medem. Paz Vega, Tristán Ulloa, Elena Anaya y Ana Risueño interpretarán una historia sobre la posibilidad de redención a través del amor y del sexo. Madrid y la isla de Formentera serán los lugares donde, entre julio y septiembre, Medem rodará -en vídeo digital en alta definición- su nueva película.
Sogecine también producirá Visionarios, la nueva película de Manuel Gutiérrez Aragón, protagonizada por Eduardo Noriega e Ingrid Rubio. Además, ya están en fase de posproducción Plenilunio, la adaptación de Imanol Uribe de la novela de Antonio Muñoz Molina, y Besos para todos, la comedia de Jaime Chávarri interpretada por Emma Suárez y Eloy Azorín. A estos rodajes se suman Noche de Reyes y Leila, dos comedias surgidas del proyecto Canal+ Guiones y que forma parte del acuerdo de colaboración entre Sogecine y Tele 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.