_
_
_
_

Empleo exigirá contraprestaciones laborales a las empresas ayudadas

,La Junta tiene previsto incluir en el próximo acuerdo con los sindicatos y la patronal mecanismos que garanticen el cumplimiento de la normativa laboral por parte de las empresas que se beneficien de ayudas públicas. De esta forma, el PSOE responde al compromiso adquirido con los sindicatos en la pasada campaña electoral autonómica. El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, advirtió ayer a los empresarios del fin "del todo vale" y anunció la creación de una comisión que vigile a las empresas.Viera adelantó su propuesta tras visitar ayer la sede de UGT Andalucía, donde afirmó: "La Consejería será absolutamente exigente con todas aquellas empresas con las que nosotros colaboramos en medidas económicas para mejorar su crecimiento". Estas empresas deberán, según dijo, "tener como contrapartida una respuesta positiva en la calidad, la estabilidad, y la seguridad del empleo".

El secretario general de UGT, Manuel Pastrana, se mostró de acuerdo en que la futura concertación establezca "un control estricto" para conocer el destino final de las ayudas a las empresas. UGT pretende que se constituya una comisión en la que las tres partes, Junta, patronal y sindicatos, decidan qué empresas se beneficiarán de las ayudas.

El dirigente ugetista aseguró que la intención de los sindicatos "no es penalizar ni estigmatizar a ninguna empresa". "Queremos que la situación se transforme", concluyó.

Según la propuesta de la Junta, una vez concedidas las subvenciones, se realizarán diferentes muestreos periódicos "para ir teniendo la radiografía de la realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_