Universitarios
Un artículo de EL PAÍS del pasado domingo recogía la insatisfacción de los miembros de la Academia de la Historia por los conocimientos que de dicha asignatura tienen los actuales estudiantes universitarios. Sin duda, ello constituye un problema, pero conviene que se aborde de forma rigurosa.Dice su autora, no sé si mal informada por alguien de la academia, lo cual sería aún peor, que los profesores están alarmados por la aterradora ignorancia de las primeras generaciones LOGSE que están llegando a la universidad. Incluso glosa esta afirmación con un ejemplo: una estudiante de quinto de carrera no sabe dónde está Copenhague. Ciertamente una alarmante ignorancia de alguien -y esto es lo que quiero precisar- que inició sus estudios primarios como muy tarde en 1983, es decir, 10 años antes de que la LOGSE se empezara a aplicar.
Es fácil concluir, pues, que la primera generación educada de acuerdo con la LOGSE está hoy en cuarto de la ESO, a dos años vista de su ingreso en la universidad. No es algo que deba tranquilizarnos, pero para acertar en la solución conviene empezar por acertar en el diagnóstico. Lo que saben o no saben nuestros actuales alumnos universitarios es fruto en su práctica totalidad de las prescripciones de la Ley General de Educación. Ello no significa que no deban revisarse los actuales planes de estudio de la LOGSE. Pero, por favor, modifíquense una vez que se hayan revisado a fondo sus resultados.- Aníbal González Pérez. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.