_
_
_
_

La política del palo y la zanahoria

Antes incluso de la primera cumbre entre los dos Kims, los presidentes de Corea del Sur y del Norte, ha dado un primer resultado: la Casa Blanca anunció el jueves que procedería en breve a un levantamiento parcial de las sanciones económicas impuestas al régimen norcoreano.No deja de ser paradójico que, por un lado, Washington castigue a Pyongyang por su supuesto apoyo al terrorismo, la fabricación y exportación de misiles, etcétera, y, por otro, sea desde 1996 el mayor donante de ayuda humanitaria -por delante de la Unión Europea- a una Corea del Norte exhausta y hambrienta. Su ayuda, entregada a través de la ONU, ha evitado una hecatombe humanitaria y ha supuesto un alivio para el régimen.

Otra iniciativa apaciguadora ha sido la suspensión por la Fuerza Aérea de EEUU, mientras dure la cumbre, de los ejercicios de bombardeo con fuego real que realiza en Corea del Sur y que son cada vez más impopulares entre la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_