La plataforma contra el AVE se moviliza
La plataforma Tren sí, AVE no, bajo la que se agrupan colectivos ecologistas, asociaciones cívicas de toda índole, partidos políticos y hasta empresarios y comerciantes de las tres provincias valencianas, propuso ayer en Elche la modernización de las actuales redes ferroviarias frente a la construcción de la alta velocidad, que a su entender "provocará un grave impacto ecológico, económico y social".La plataforma iniciará una campaña de información sobre las consecuencias de la implantación de este modelo de transporte, y convocará a mediados de julio una manifestación en Valencia.
Los colectivos se reunieron para denunciar que el AVE implicará el "desmantelamiento" de las otras líneas que actualmente cubren el trayecto con Madrid, "para que no exista competencia". Prevén además que se producirá un desplazamiento hacia el transporte en autocar de los viajeros con menos recursos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.