_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Bajan o suben?

Tengo la ¿mala? costumbre de ir cada 8 ó 10 días a una tienda que se llama gasolinera a comprar gasolina. Suelo ir acompañado de mi coche y compro unos 40 litros cada vez. Desde hace un año he notado (espabilao que es uno) que cada vez me los cobran más caros. Si entonces pagaba 4.600 pesetas, ahora pago 6.000 pesetas. Le pregunto al que despacha y me dice que él sigue ganando lo mismo, que esas 1.400 pesetas de más se las quedan: 580 pesetas el que le trae la gasolina y todo lo demás, 820 pesetas, es porque han subido los impuestos de la gasolina. Porque antes, por los 40 litros pagaba de impuestos 2.695 pesetas y ahora, por los mismos 40 litros, pago 3.515 pesetas de impuestos.Arranco el coche, pongo la radio y oigo a Aznar decir que España va tan bien que baja los impuestos. Me surge una pregunta estúpida: ¿quién me miente? Si mi visita a la gasolinera la repito unas 40 veces al año, ya me ha subido el señor Aznar unas 33.000 pesetas los impuestos que le pago. Eso sólo en gasolina. Y me sigo preguntando: ¿en cuántos más productos me sigue bajando/subiendo los impuestos el señor Aznar? Y me surge un grito, algo desesperado: ¡por favor, señor Aznar, no me baje más los impuestos! Y a usted ¿no le ha pasado nunca esto? ¿Ha echado la cuenta de cuánto le ha bajado sus impuestos, de verdad, el señor Aznar?- Rafael Martín de Agar. Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_