Los cursos de verano de Bilbao serán "pequeños, pero especializados"
Los promotores de los primeros cursos de verano que se celebrarán en Bilbao han optado por la "calidad frente a la cantidad", sabedores de la dificultad de competir con los cursos de verano de la UPV, que se celebran en San Sebastián, y, sobre todo, con los de la Menéndez Pelayo, en Santander. Ése fue el argumento utilizado ayer por el concejal de Cultura bilbaíno, José Luis Sabas, para explicar que los Encuentros de Arte y Cultura serán "más pequeños, pero más especializados", que los de las ciudades vecinas.Sobre el teatro, la escultura y la arquitectura versarán respectivamente cada uno de los tres cursos. Se desarrollarán sucesivamente entre el 5 y el 21 de julio.
El nuevo director del IVAM y catedrático de la UPV, Kosme de Barañano, dirigirá el curso La escultura en el siglo XX. Entre los participantes destacan Carmen Bambach, curator del Metropolitan Museum de Nueva York, y el director de los museos de Berlín, Klaus Peter Schuster. La también catedrática de la UPV Rosa de Diego dirigirá el curso La máquina escénica: drama, espacio y tecnología, que incluirá la puesta en escena de la obra Afasia, de Marcel.lí Antúnez. El titulado Arquitectura del paisaje contemporáneo y ciudad histótica. Confrontación de tres concursos recientes será dirigido por el profesor de la UPV Iñaki Galarraga.
La UPV y la Fundación BBK son, junto al Ayuntamiento de Bilbao, los organizadores de estos encuentros. El autor del proyecto de la ciudad de la Cultura de Galicia, Peter Eisenman, será uno de los participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.