_
_
_
_

Un 25% de los inmigrantes que piden regularizarse son marroquíes

El 25,5% de los inmigrantes sin papeles que han solicitado regularizar su situación en España al amparo de la Ley de Derechos y Libertades de los Extranjeros, aprobada el año pasado, procede de Marruecos, según los datos remitidos por el Gobierno al Congreso de los Diputados. El segundo lugar lo ocupan personas de nacionalidad ecuatoriana, que suponen el 16,5% de las peticiones presentadas.En respuesta parlamentaria al diputado de Izquierda Unida José Luis Centella, el Ejecutivo detalla que, de las solicitudes presentadas -un total de 141.745 hasta el 31 de mayo-, un 65,4 % corresponden a ciudadanos de cinco países. Marruecos (25,5%), Ecuador (16,5%), Colombia (10,5%), China (6,8%) y Rumania (6,1%).

[El Cuerpo Nacional de Policía interceptó ayer a 10 inmigrantes indocumentados ocultos en un monte cercano a la zona de Tahivilla, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), que se suman a otros 14 que la Guardia Civil detuvo en esta comarca, también ayer, en diferentes operaciones. Los 24 inmigrantes fueron trasladados a la comisaría algecireña, donde se tramitó su repatriación.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_