_
_
_
_

El Príncipe visita la Academia de Zaragoza y finaliza su viaje a Aragón

El Príncipe de Asturias visitó ayer la Academia General Militar de Zaragoza, donde rememoró la etapa que pasó como cadete en esas instalaciones entre septiembre de 1985 y julio de 1986, y de donde salió siendo teniente del Ejército de Tierra.En el que era el cuarto y último día de su primera visita oficial a la Comunidad Autónoma de Aragón, el príncipe Felipe, acompañado entre otros por el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y el delegado del Gobierno en la región, Eduardo Ameijide, visitó algunos de los lugares en los que pasó el curso 85-86, cuando tenía 17 años de edad. Según fuentes de la academia, el Príncipe visitó su habitación, que permanece tal y como él la dejó, con los mismos muebles y enseres, y que no ha sido ocupada desde entonces, al igual que la habitación que ocupó el Rey.

La ciudad zaragozana de Calatayud, segunda en tamaño de la provincia, acogió al Príncipe de forma multitudinaria. Los habitantes le obsequiaron con una jota, interpretada por el grupo Virgen de la Peña, que, rompiendo el protocolo, le colocó en el cuello el cachirulo, pañuelo típico aragonés.

El príncipe Felipe destacó el alto grado de consenso que existe en Aragón en el diagnóstico de los problemas, así como en las propuestas de soluciones, y consideró que el modelo de entendimiento tiene que ser exportado, según indicó el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, al término de la reunión que el heredero de la Corona mantuvo en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con representantes empresariales y sindicales. Estos últimos calificaron el problema demográfico como el "lastre" de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_