_
_
_
_

La oposición desestima los argumentos de Uncio

"Una excusa de mal pagador". "Una situación inaceptable". Las prolijas explicaciones que ofreció el miércoles José Manuel Uncio, director del Instituto Valenciano de Finanzas, sobre la legitimidad de la sociedad de carácter unipersonal que constituyó el pasado mes de enero para gestionar su patrimonio, cuyo objeto social incluye la consultoría de empresas, fueron desestimadas por los portavoces de la oposición parlamentaria.Cristina Moreno, portavoz socialista, formuló una batería de preguntas para conocer si algún departamento de la Administración autonómica ha mantenido algún tipo de relación con Global Strategies & Financial Solution, SL. Pero insistió en el carácter claramente incompatible entre el cargo de director del IVF y la titularidad de una empresa consultora e inmobiliaria, y criticó que Uncio "nos quisiera hacer creer que no era su voluntad que la empresa tuviera actividad" porque, explicó, "en política no sirve hablar de actos de fe".

Joan Antoni Oltra, de Esquerra Unida, fue al meollo y comentó que "es inaceptable" que el director del IVF haya creado una empresa con un objeto social más amplio de lo permitido. Consideró "impropio" que Uncio justificara que la sociedad se ha creado para "el día de mañana" y comentó al respecto: "Es una excusa que no se sostiene no puede justificarse en el caso de una persona con un cargo tan sensible".

"Nungún reproche"

Vicente Rambla, consejero de Hacienda, sin embargo, salió en defensa del director de IVF, que orgánicamente es su subordinado, y afirmó que el caso no admite "ningún reproche". Rambla recalcó que la sociedad "está totalmente inactiva" y comentó que "uno es libre a la hora de gestionar su patrimonio de una forma u otra". "Creo con sinceridad que el hecho formal de constituir una sociedad desde un punto de vista legal y de la incompatibilidad con la normas que rigen el IVF no requiere ningún reproche porque se ajusta perfectamente a la legalidad", apostilló.

Alejandro Font de Mora, portavoz del PP en las Cortes, defendió la limpieza del proceder del director del IVF y arremetió contra "los excesos verbales de la oposición" debido a "su ciego afán por la crítica y el escándalo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_