Sospechoso
Me parece sospechoso que habitualmente diferentes políticos (ahora es el caso del señor Pujol) nos informen de la falta de trabajadores en nuestro país y que es necesario un número de extranjeros para cubrir ese supuesto déficit. Le recuerdo a este político y a otros muchos que comparten su opinión de forma continuada que España tiene todavía la tasa de paro más alta de Europa, y que el famoso pleno empleo al que parece ser llegaremos en unos pocos años -según nos informa repetidamente nuestro presidente del Gobierno- es una mera falacia. Toda esta demagogia preocupándose por un problema que en el mejor de los casos ocurrirá dentro de algunos lustros (cuando actualmente existen numerosos problemas en nuestra sociedad que necesitan de una solución urgente) encubre las verdaderas intenciones de los empresarios, que no son más que la importación de mano de obra barata de los países del Tercer Mundo que está dispuesta a trabajar por sueldos míseros y en condiciones infrahumanas y a los que ningún europeo desea acceder. Lo que deben hacer es ofrecer sueldos dignos y no contratos basura, y ya verán cómo no les falta mano de obra; pero no pidan esclavos que mantengan bajas las vergonzantes nóminas de muchos trabajadores eventuales españoles. Lo demás es volver otra vez al capitalismo del sigloXIX.- Daniel López Rodríguez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.