_
_
_
_
_

Gutiérrez pide soluciones a la carestía de las viviendas

La consejera de Obras Públicas y Transporte, Concha Gutiérrez, propuso ayer al Gobierno central rebajas fiscales en las promociones de viviendas de protección oficial para garantizar y favorecer su acceso. La consejera, en su primera comparecencia ante la Comisión de Infraestructuras del Parlamento, anunció que pedirá al Ministerio de Fomento que convoque la Conferencia Sectorial de Vivienda "para frenar la subida" de precios y adoptar iniciativas "urgentes" que garanticen la oferta de viviendas protegidas.Gutiérrez abogó por un pacto entre todas las Administraciones públicas para "poner más suelo en el mercado" y favorecer el acceso a la vivienda y se mostró partidaria de adoptar otros mecanismos para incrementar la oferta inmobiliaria, como medidas que graven a las viviendas desocupadas.

También anunció que prestará "especial atención" a la superación de la infravivienda y el chabolismo, a los programas de rehabilitación de los casos históricos de las ciudades para evitar su despoblamiento, y a la declaración de áreas de rehabilitación concertada.

Entre las prioridades de Obras Públicas, destacó la necesidad de aprobar la ley que regule la ordenación urbanística en Andalucía (ley del Suelo) para favorecer un desarrollo "equilibrado". Y anunció que la Junta ayudará mediante una "línea de subvenciones" a que los municipios se doten de una figura de planeamiento urbanístico adecuada a sus características.

En cuanto al transporte, la consejera indicó que reforzará la red de carreteras de "interés regional", y su conexión con otras de ámbito nacional e internacional, y anunció que "antes de fin de año" estará en el Parlamento la ley de Carreteras. Además, reiteró la apuesta de su departamento por la modernización de la red ferroviaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_