Propuesta de una etiqueta para las empresas que no ensucian el Segura
Las plataformas cívicas organizadas en defensa del Segura han acordado solicitar a los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y Murcia la emisión de etiquetas especiales para identificar los productos elaborados por industrias que no contaminan el río. Dada la sensibilidad social ante el problema, los promotores de la idea creen que ese distintivo comprometería a los empresarios en defensa del río, y pondría en evidencia a los que vierten sus residuos al cauce. Las plataformas creen que la leyenda que debe figurar en los rótulos debe ser la de Yo no contamino la cuenca del Segura.Desde hace tiempo, los colectivos que reivindican el saneamiento integral del Segura tienen su punto de mira puesto en las industrias contaminantes, desde granjas de animales a conserveras y fábricas de curtidos.
Por otro lado, los senadores Ángel Franco y Antonio García Miralles presentaron ayer en la Cámara Alta un escrito en el que solicitan la comparecencia urgente de Jaime Matas, ministro de Medio Ambiente, para que informe sobre las actuaciones que ha tomado el Gobierno para resolver la situación del río, que para ambos se deteriora sin que se arbitren medidas correctoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.