Industria no dará ayudas a Daewoo hasta conocer su plan estratégico
El Departamento de Industria no concederá más ayudas a Daewoo hasta que la multinacional presente su plan estratégico para la planta que posee en Vitoria. Daewoo ha intentado vender su división electrónica (integrada por varias fábricas diseminadas por el mundo, entre ellas la de Vitoria) a otras multinacionales, como Samsung y Walid Alomar, pero sus intentos han resultado fallidos.En una respuesta parlamentaria al PP, el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, asegura que, según informaciones remitidas directamente desde Daewoo al Gobierno vasco, este plan no estará ultimado hasta finales de este año, por lo que señala que "es pronto para intuir desde la propia empresa cuales pudieran ser las conclusiones u orientaciones del mismo en relación al futuro".
Así, el consejero concluye que al día de hoy, el Gobierno "no está en disposición" de plantear o adjudicar ninguna nueva ayuda al proyecto de la empresa norcoreana. Imaz recordó que el Ejecutivo "ha ofrecido toda su colaboración" con el fin de que la nueva política del grupo consolide la actividad de la multinacional en Vitoria y si fuera posible, "incluya invesiones para desarrollar productos de alta tecnología y valor añadido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.