Albright vuelve a intentar que israelíes y palestinos acerquen sus posiciones
La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, vuelve hoy a Israel para tratar de reducir las divergencias existentes entre el primer ministro de ese país, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasir Arafat, y antes de su llegada ambas partes afilaban sus espadas dialécticas.Arafat exigió que, en el marco del estatuto permanente, que debería desembocar en un tratado definitivo de paz el próximo mes de septiembre, "Israel evacúe la totalidad de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, en cumplimiento de la resolución 242 de la ONU (1967), al igual que se retiró del sur de Líbano" hace diez días.
Por su parte, Barak dijo ayer haber dado órdenes a sus representantes en esas negociaciones para que no debatan ningún asunto relativo a Jerusalén, y aseguró que "el 80% de los colonos judíos de Judea y Samaria [Cisjordania] permanecerán definitivamente en ese territorio cuando se alcance un tratado de paz con los palestinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































