_
_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años para dos farmacéuticos y un visitador por fraude al SAS

La Fiscalía de Granada ha pedido cuatro años de cárcel para dos farmacéuticos y un representante de un laboratorio de Granada por defraudar 9,5 millones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en recetas falsificadas. El ministerio público, en cambio, ha eximido del delito a los 116 médicos que facilitaron al empleado del laboratorio las recetas precisas para el fraude, aunque deja abierta la posibilidad de que la Consejería de Salud les abra expedientes disciplinarios.El representante convenció a 116 médicos del SAS para que les entregaran 1.166 recetas en blanco. Una vez rellenadas, a nombre de beneficiarios unas veces reales y otras inexistentes, y con medicamentos de precio elevado, las entregaba al farmacéutico de la clínica privada La Inmaculada que, como tenía acceso al almacén, cortaba los cupones de precinto de los envases.

Una vez listas las recetas, el visitador médico las entregaba a un segundo farmacéutico que era el encargado de facturarlas a la sanidad pública. El SAS abonó los importes ya que creía que los medicamentos prescritos en las recetas eran reales.

Los acusados tendrán que pagar además, según la Fiscalía, una multa de 600.000 y resarcir al SAS la cantidad defraudada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_