_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manifestación

Son las 20.00 horas del 1 de junio. Frente a mi domicilio en la ciudad de Barcelona -vivo al lado de la casa del alcalde- se está manifestando un grupo de guardias municipales y de bomberos, supongo que en reivindicación de sus aspiraciones laborales y en ejercicio de los derechos que les asisten como trabajadores. Hasta ahí, bien. Incluso podría tener un pase que cortaran el tráfico e impidieran, con los trastornos consiguientes, trabajar a otros tranquilamente. (¿Tienen el correspondiente permiso para cortar el tráfico?). Vale. ¿Lo de los petardos? Bueno, puede que sean tan molestos para los demás como útiles para ellos y su llamada de atención. Qué le vamos a hacer. Ahora bien: lo que no es de recibo de ninguna de las maneras es que junten 8 o 10 neumáticos, los rocíen de gasolina y les prendan fuego. En medio de la calle. A metro y medio de los coches aparcados. Con la densísima humareda, la alarma y el tufo correspondientes. Mi hija acaba de cumplir ocho años. Aún está llorando del susto que lleva encima. O quizá llora porque no acierta a entender cómo su propio padre le tiene dicho que la libertad de expresión es sagrada, que los derechos de manifestación y de huelga son una conquista de todos y, en cambio, ve que las personas en su ejercicio se muestran tan deplorables, tan incívicas y tan insolidarias. ¿Ésta es la Guardia Urbana que protege mis normas de convivencia? ¿Estos mismos individuos son quienes protegen los derechos de todos? Espero que no.- Miguel Valls. Barcelona.

Carteles

Quiero pedir al Ayuntamiento de Barcelona que articule una normativa que prohíba fijar carteles en las fachadas de los edificios. Es incomprensible que hoy en día, cuando los propietarios de muchas viviendas estamos haciendo un esfuerzo económico considerable para adecentar y restaurar nuestras fachadas, el Ayuntamiento siga permitiendo que ciertas empresas comerciales vuelvan a ensuciarlas pegando carteles de venta o alquiler de viviendas. Pienso que para anunciar dichas ofertas comerciales existen las agencias, las revistas especializadas y los periódicos.Señor alcalde: ¿quiere o no quiere una Barcelona más bonita y limpia? En su mano está acabar con esta plaga que no beneficia a ningún ciudadano, tan sólo beneficia a las inmobiliarias, que de este modo tienen publicidad gratuita a costa de los sufridos contribuyentes. Y luego, nosotros a limpiarlo.- Concepción Manrique Isla. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_