_
_
_
_

Ecologistas en Acción concede 'banderas negras' a siete playas

El grupo Ecologistas en Acción ha lanzado fuertes críticas contra el estado de siete playas andaluzas, dos de Huelva (Isla Canela y El Portil) y cinco de Málaga (Real Zaragoza o Don Carlos, La Bajadilla y La Venus y La del Cable, en Marbella; Punta del Saladillo, en Estepona; y Costa Natura, en Casares). Este grupo ecologista ha concedido su bandera negra a las dos playas de Huelva citadas y afirma asimismo que las cinco playas malagueñas se merecen el peculiar distintivo. Los conservacionistas otorgan cada año esta acreditación negativa a aquellas playas que, según sus criterios, no cuentan con una calidad ecológica y medioambiental adecuada.Las playas onubenses de Isla Canela, en Ayamonte, y El Portil, situada entre los términos municipales de Cartaya y Punta Umbria, contarán este verano con la bandera negra. Iñaki Olano, miembro en Huelva de la organización ecologista, criticó que "el estado de las aguas no es el único factor a tener en cuenta para entregar un distintivo de calidad", en relación a los motivos que esgrime la Federación para la Educación Ambiental en Europa en la entrega de las tradicionales banderas azules a los ayuntamientos. El dirigente ecologista afirma: "La Unión Europea ha decidido retirar la subvención para la concesión de las banderas azules porque se trata de un fraude, ya que se decide en función de intereses turísticos".

Ecologistas en Acción de Málaga denunció asimismo que cinco playas de la Costa del Sol occidental, tres en el término municipal de Marbella y otras dos en los de Estepona y Casares, merecen una bandera negra por el deterioro que sufren sus aguas y las propias playas. El coordinador de esta organización en Málaga, Alejandro de los Santos, señaló que el mal funcionamiento de las escasas depuradoras existentes en este litoral, así como la filtración de residuos y lixiviados procedentes de vertederos mal impermeabilizados, son algunos de los factores principales que convierten a estas playas en "puntos negros" de la costa malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_