Los valores de la nueva economía vuelven a tirar de las bolsas europeas
Los valores de la nueva economía resurgieron ayer y provocaron significativas subidas en las bolsas europeas. Las empresas de nuevas tecnologías y las de telecomunicaciones recuperaron el tono perdido hace semanas, animadas por el buen comportamiento del índice Nasdaq en los últimos días (ayer ganaba casi el 6,50% a punto de cerrar). También contribuyó el anuncio de que el paro había subido ligeramente en EEUU, del 3,9% al 4,1%, un dato que los analistas consideran que refleja un enfriamiento de la economía estadounidense, lo que despeja la posibilidad de una inmediata subida de tipos. La Bolsa de Madrid subió el 2,25% y consiguió neutralizar las pérdidas que había acumulado en lo que llevamos de año. Si el índice Ibex de valores tradicionales tuvo importantes ganancias, el Nuevo Mercado, que agrupa a los valores de nuevas tecnologías, se disparaba hasta un 5,32%, con la empresa Terra como principal protagonista. También Telefónica ha recuperado el aliento y cierra una semana con importantes ganancias. Esta recuperación se produce justo cuando dos de sus competidoras, las británicas Vodafone y BT, han acordado repartirse el control de Airtel, la segunda operadora de móvil española, tras la marcha del BSCH. Vodafone acaparará el 55% del capital, y BT, el 35%. La subida de las bolsas fue general en toda Europa. Francfort y Londres superaron el 2%, y aunque el ascenso de París fue menor, su índice alcanzó un máximo histórico. También el euro registró una buena jornada. Al igual que las bolsas, la moneda europea respondió de inmediato a la publicación del dato de paro en EEUU y mejoró su cotización frente al dólar. A última hora su valor se fijaba en 0,9430 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.