_
_
_
_

CC OO-PV prevé un sólo convenio del metal en un plazo de tres años

Los preacuerdos alcanzados en los tres convenios provinciales del metal, que afectan a 78.000 trabajadores, recogen aumentos salariales por encima del IPC y permitirán abordar en un plazo de tres años la negociación, por primera vez, de un convenio colectivo de ámbito autonómico.El secretario de la Federación Metalúrgica de CCOO-PV, Ángel Quiles, destacó ayer que se han firmado "tres buenos acuerdos", en los que se han reducido las diferencias salariales y se han acercado el número de horas anuales, que oscilan entre las 1.760 de Valencia, las 1.769 de Castellón, y las 1.768 de Alicante.

Estos convenios son de apliación en 7.000 empresas valencianas, aunque algunas de ellas -Ford España, Manises Diesel, Alcoa o Sidmed- tengan convenio propio. Quiles resaltó la "unidad de acción" con UGT que ha permitido presentar una sola plataforma reivindicativa y "una mayor firmeza en la negociación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_