_
_
_
_

El Valencia pagó 200 millones por derechos de imagen a Romario

El Valencia anunció ayer que recurrirá contra la decisión del Tribunal Económico Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana, organismo que le ha sancionado con el pago de cerca de 1.100 millones de pesetas por haber abonado -eludiendo sus obligaciones con el fisco- parte de los salarios de varios jugadores en concepto de derechos de imagen.Según ha podido saber EL PAÍS, el club de Mestalla utilizó esa fórmula retributiva durante la temporada 1994-1995 para pagar parte del salario de al menos 11 de sus jugadores. Entre ellos, Penev (25 millones), Roberto (25), Belodedici (40), Salenko (35), Juan Carlos o Engonga, Otero y Serer.

En cualquier caso, el futbolista mejor pagado por el club que entonces presidía Francisco Roig fue Romario. La estrella brasileña se embolsó 200 millones de pesetas por tres meses de trabajo en la temporada 1996-1997, cuando el astro carioca abandonó Valencia, apenas iniciada la competición, en octubre, para recalar en el Flamengo.

Romario había recibido del Valencia en agosto de 1996, siempre en concepto de derechos de imagen, 1.145 millones de pesetas, cantidad que le correspondía por sus tres años de contrato. Tras abandonar el equipo de Luis Aragonés, sólo se quedó la parte proporcional: 945 millones fueron de vuelta al club y 200 se quedaron en Brasil.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_