Una plataforma vecinal de la Sierra Norte reclama un hospital comarcal
Un grupo de vecinos y miembros de varias asociaciones de los pueblos de la comarca sevillana de la Sierra Norte y sus alrededores se han organizado en torno a la Plataforma Pro Hospital Comarcal, que reclama que el edificio que ahora ocupa el centro de salud de Constantina sea reconvertido para su uso hospitalario.El inmueble, construido hace 20 años, fue dotado en su día con la infraestructura necesaria para funcionar como hospital pero luego su destino se redujo al de centro asistencial y parte del equipamiento original se repartió entre otros centros, como denuncia Juan Carlos Blanco, uno de los coordinadores de la Plataforma.
Los pueblos afectados son Constantina, El Real de la Jara, El Pedroso, Alanís de la Sierra, Cazalla de la Sierra, Lora del Río, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y Peñaflor. En total, suman una población de casi 90.000 personas.
Los vecinos dicen contar con el apoyo de todos los ayuntamientos afectados y esperan que éstos se sumen a la propuesta en sus plenos, como ya han hecho los de El Real de la Jara y El Pedroso. Mientras, ya han pedido una entrevista con la directora de distrito sanitario del SAS y han recogido desde enero más de 5.000 firmas de apoyo a la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis de la vivienda| Dudas sobre el ‘modelo Ámsterdam’ para luchar contra la carestía de pisos
Los centros de FP ‘online’ critican que el nuevo decreto catalán es “limitador” y pone en riesgo a las empresas
Por qué el asesinato de Charlie Kirk fue la noticia más buscada en 2025 y qué supone para el movimiento MAGA
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































