_
_
_
_

El Festival de Blues de Getxo incluye la proyección de dos obras en vídeo

El Festival Internacional de Blues de Getxo se ha caracterizado desde su primera edición, en 1989, por durar tres días y ser de entrada gratuita. Este año, sin embargo, con motivo de su duodécima edición, se ha roto una de esas costumbres al ampliarse el número de jornadas a cuatro. El programa se desarrollará entre los próximos 8 y 11 de junio y se abrirá con la proyección de dos vídeos en la sala Gwendolyne de Algorta: Vida y tiempo de Jack Griffin y La historia del blues de Siniestro Total, que recoge el último concierto del conjunto gallego en Bilbao. Ambas grabaciones, dirigidas por Mikel Clemente, suponen la principal novedad de un certamen con escaso margen para variar su formato. "Hay que tener en cuenta que estamos, por un lado, en periodo de exámenes y que es un poco complicado realizar en pleno junio conciertos, ya que la gente tiene que trabajar todavía. Eso es lo único por lo que no avanzamos, aunque lo de los vídeos es una forma como cualquier otra de ampliar la oferta", asegura Iñaki Elorriaga, responsable de la muestra.

"Esta edición no hay que perdérsela porque va a ser una de las grandes oportunidades de ver casi lo más importante del blues que se hace en este momento en Estados Unidos. Se puede decir que es uno de los mejores, por no decir el mejor año del festival", adelanta Elorriaga aludiendo a un cartel que se completa con los bilbaínos Dr. Blues & Band y la banda The Kingsnakes liderada por el armonicista británico Paul Lamb y el cantante jamaicano Earl Green (día 9), Magic Slim & The Teardrops (10 ) y Little Charlie and The Nightcats (11). Todos actuarán en la plaza Santa Eugenia de Romo, a las 21.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_