_
_
_
_
_

El Ejecutivo aprueba 4.750 millones de pesetas para el programa de ayudas a la cooperación y el desarrollo

Como es habitual en las fechas cercanas al Día Internacional del Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno se trasladó desde Vitoria al Palacio Udetxea de Gernika, sede del Patronato de la reserva de la biosfera de Urdaibai. El Ejecutivo, que posteriormente se desplazó al cabo de Matxitxako para visitar el litoral de esta parte de Vizcaya, aprobó un decreto que establece 4.750 millones de pesetas para las ayudas a la cooperación y desarrollo. Las principales novedades de esta convocatoria consisten en su simplificación, una baremación cuantitativa de los criterios de selección y "la introducción de los consorcios como figura a través de la cual se pretende potenciar la realización de proyectos integrales".Otros acuerdos fueron:

- Conceder 5.418 millones de ayuda a Mercedes Benz por la construcción de una fábrica en Vitoria, cuya capacidad productiva será de 90.000 unidades, con inversiones por valor de 99.000 millones hasta 2002 y la creación de 2.800 empleos. Es una subvención individualizada, debido al encuadramiento específico que tiene el sector del automóvil, según lo contempla la Comisión Europea.

-Aprobar el II Plan Director de Vivienda Etxebide, que contempla la construcción de 14.000 pisos protegidos y el impulso a la política de alquiler y rehabilitación, así como modificaciones en las condiciones de acceso a la vivienda protegida.

-Obras de encauzamiento y restauración en los ríos Deba, a su paso por Elgoibar, Omecillo (en Villanueva de Valdegovía), Oria (en Itsasondo) y Ubao, en Oñati. Se compromete una inversión de más de 900 millones. En la mayoría de los casos se trata de actuaciones para evitar inundaciones.

-Conceder 150 millones de pesetas en ayudas para diverso equipamiento científico cuyo objetivo es incrementar el potencial científico y tecnológico de la comunidad autónoma y mejorar la gestión actual del material existente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_