Altos funcionarios magrebíes siguen un curso en Barcelona
Una veintena de altos funcionarios de Marruecos, Argelia y Túnez participan durante esta semana en la Escuela de Adminsitración Pública de Cataluña en un curso de gestión de áreas integradas, cuyo objetivo es familiarizar a estos funcionarios con las prácticas administrativas de la Comisión Europea, que son muy complejas, y evitar que se pierdan oportunidades de promover un codesarrollo entre las dos riberas del Mediterráneo. Ello es imprescindible para sentar las bases de una política migratoria razonable y efectiva en el área mediterránea, a juicio de José Vidal-Beneyto, presidente del Consejo Mediterráneo de la Cultura. Este organismo, junto a la Unesco y la Generalitat, ha patrocinado y financiado el curso, que fue inaugurado el lunes por el consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Josep Antoni Duran Lleida.
Los altos funcionarios del Magreb que se han apuntado al curso conocerán aspectos relacionados con el derecho y las políticas comunitarias de la Unión Europea, y la globalidad mediterránea y las instituciones que ya la sustentan.
El colegio de altos estudios europeos Miguel Servet ha organizado y dirigido el contenido del curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.