_
_
_
_

"El camino de Prodi"

Por la forma en que la Comisión Europea ha puntualizado unas declaraciones de su presidente, Romano Prodi, a la revista euroescéptica Spectator, está claro que considera que ha vuelto a meter la pata. (...) Prodi se metió en terrenos en los que hubiera sido más inteligente no entrar. (...) Ha sido polémico por decir que un Estado miembro que haya aceptado la unión monetaria puede, teóricamente, salirse más tarde del euro. Cierto es que lo comparó con la posibilidad de que un Estado norteamericano se salga del dólar, lo que hace que suene tan extraño como una tormenta de nieve en el África ecuatorial. (...) Sobre la política monetaria, declaró que la clara depreciación del euro representaba una oportunidad para las economías de la zona euro, y al preguntársele si una subida sería negativa, contestó que nunca fue un entusiasta de tener una moneda fuerte como un símbolo. (...) Es curioso que aparentemente crea Prodi que la razón de ser de la UE haya sido la pacificación de los alemanes: al preguntársele por qué no formar una unión con otras democracias liberales como Chile o Nueva Zelanda, contestó: "Una relación con Alemania es un instrumento para la paz, cosa que no ocurre con Argentina". ¿Cree realmente Prodi que la UE sólo es la forma de evitar que los alemanes invadan a sus vecinos? No queremos incrementar los problemas de Prodi haciendo más preguntas.Parafraseando a Napoleón, siempre parece que se va a convertir en algo, y esperemos que se convierta en un gran presidente de la Comisión. Pero hasta que lleguemos allí, sin duda habrá más preguntas.

29 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_