Primera crisis en el Gobierno balear al dimitir el consejero de Agricultura
El pacto multipartido de izquierdas y nacionalista del Gobierno de Baleares, la alianza anti-PP que formaron hace diez meses PSOE-PSM-IU-Els Verds, más Unió Mallorquina, ha sacrificado a uno de sus personajes más relevantes. El Ejecutivo que preside Francesc Antich vivió ayer su primera crisis al dimitir el consejero de Agricultura y Pesca, Joan Mayol, del PSM, que estaba inmerso en una sucesión de protestas agrarias alentada por los grandes propietarios, campaña frente a la cual Mayol no se ha sentido apoyado por su formación.La actual mayoría del Parlamento balear no peligra y los nacionalistas del PSM han desencadenado el relevo en Agricultura para promover al cargo a unos de sus dirigentes históricos -posiblemente un duro, Mateu Morro, secretario general-, con la intención de controlar el hasta ahora conflictivo departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.