_
_
_
_
_

Deportes pagará 23 millones al año por oficinas del estadio de La Cartuja

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, denunció ayer el intento del PA de trasladar "sin justificación" el Instituto Municipal de Deportes al estadio de La Cartuja, por cuyas instalaciones se tendrán que pagar, con fondos públicos, 110 millones en obras, 23 millones al año de alquiler, que será por 25 años, más el coste de servicios como limpieza o seguridad. El delegado de Deportes, Pablo de los Santos, justificó el traslado: "Las actuales dependencias se han quedado pequeñas".

La aprobación del contrato de alquiler y el traslado pasan a ser votados mañana en el consejo de gobierno del Instituto de Deportes, sin que pase por el pleno a pesar de la cuantía de la operación: 110 millones de pesetas en obras de adecuación de las instalaciones, 23 millones al año en alquiler durante los 25 que tiene como vigencia el contrato (suman 575 millones), más el coste de la limpieza, seguridad e incluso del ascensor. El Instituto ocuparía 1.400 metros cuadrados para las oficinas centrales y 780 para el centro de información y documentación en una de las torres del estadio de la Cartuja. La portavoz municipal de Izquierda Unida, Paula Garvín, dijo desconocer dónde está el interés de los ciudadanos en este contrato. "Con el traslado se pretende costear un estadio que nadie entiende por qué se construyó", dijo Garvín. Además, la portavoz de la federación de izquierdas mostró un informe del interventor del Ayuntamiento donde se señalaba que el borrador de presupuestos del año 2000 no recogía ninguna partida para el pago del alquiler de las oficinas (sí para costear la remodelación), que según consta en el contrato deberá ser abonado "desde el día 1 del mes en el que se inicien las obras". Se tiene planificado que la adecuación de las instalaciones empiece en octubre por lo que el interventor señala que es necesario "efectuar una modificación presupuestaria que dote suficiente la partida referida".

En un primer contrato, que fue desestimado, el estadio de La Cartuja se comprometía a facilitar sus instalaciones para la celebración de nueve eventos deportivos. En el último contrato se compromete a dos: el Maratón y una carrera nocturna.

El delegado de Deportes, el andalucista Pablo de los Santos, se contradijo a la hora de justificar el traslado. Dijo que la mudanza era necesaria ya que las dependencias actuales de San Pablo se habían quedado pequeñas. A la vez, explicó que se había reducido el número de eventos a celebrar en el estadio por la cantidad de instalaciones con que contaba su delegación. También dijo que la reducción de eventos se debía a que en las negociaciones habían conseguido las dependencias para documentación, pero en el primer contrato ya se contempla la posibilidad. De los Santos dijo desconocer el informe del interventor, pero aseguró que la delegación dispondría de partidas para pagar el alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_