_
_
_
_

Los congresos del PP gallego consolidan la posición de Rajoy

Xosé Hermida

El ascenso a la vicepresidencia primera del Gobierno ha permitido a Mariano Rajoy aumentar su influencia en el PP gallego. Los congresos provinciales celebrados este fin de semana en Pontevedra y A Coruña han consolidado su nueva posición de fuerza, tras haber permanecido relegado a un segundo plano en el PP gallego por el anterior secretario regional, Xosé Cuiña. "Estoy muy satisfecho por cómo van las cosas en el PP gallego", confesó el vicepresidente.Los congresos del PP en A Coruña y Pontevedra han certificado el pase a la reserva de los dirigentes que habían pugnado en los últimos años por el control del partido: el ex ministro de Sanidad José Manuel Romay y el consejero de Obras Públicas de la Xunta y ex secretario regional, Xosé Cuiña.

En A Coruña, Romay ha dejado paso en la presidencia a Antonio Couceiro, quien ha reducido el peso de los afines al ex ministro. En Pontevedra, Cuiña ha cedido terreno frente a Rajoy. Tras dominar la organización provincial en los últimos años, el que pasaba por delfín de Manuel Fraga ha tenido que consentir el nombramiento como presidente de Rafael Louzán, un hombre poco conocido pero bien visto por Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_