_
_
_
_

Un autor sevillano gana el concurso internacional de cuentos Max Aub

María Fabra

Andrés Pérez Domínguez, un sevillano de 30 años, ha sido el ganador de la XIV edición del Concurso Internacional de Cuentos Max Aub con al obra Ojos tristes, seleccionada entre los más de 800 textos que ha recibido la fundación del mismo nombre. El jurado calificador formado, entre otros, por Josefina Aldecoa, Eugenia Meller y un representante de la editorial Pre-textos, que edita las obras ganadoras, decidió, además, seleccionar como obras finalistas Instantánea, de Francisco Javier Álvarez Charneco, también de Sevilla y El laberinto de las sedas, de Santiago Gascón Santos. El premio comarcal, dirigido a personas nacidas, residentes o vinculadas a la comarca del Alto Palancia fue a parar a Rafael Martí Artigaz, de Segorbe, con la obra La campana de las tinieblas que hace dos años ya obtuvo una mención especial. Los premios están dotados con 500.000 pesetas para el ganador del internacional, además de una escultura de José Vento González, y con 100.000 pesetas para el comarcal.El jurado destacó el esfuerzo necesario para la determinación de un ganador de entre las 25 obras que pasaron la preselección, después de que un jurado de más de 100 personas analizará los 860 trabajos presentados. Pese a este alto número de participación, la fundación ha recibido este año menos originales que en la anterior edición. Fuentes de la organización han indicado que el motivo se encuentra en el requisito obligatorio de presentar la obra en su soporte informático, hecho que para los escritores de Sudamérica, de donde proceden muchos de los trabajos, ha supuesto un inconveniente. Por ello, el próximo año este requisito será eliminado.

El concurso se creó con la finalidad de ofrecer una pequeña plataforma para grandes escritores y difundir y dar a conocer la vida y obra del escritor. La fundación que lleva el nombre del escritor ha programado, además, para estos días, una serie de actividades. Entre ellas destaca la presentación, hoy, del libro Campo de almendros, editado por Castalia, que tendrá lugar en la localidad de Viver que, además, nombrará a Max Aub hijo adoptivo e inaugurará una calle con su nombre. Para el día 30 está prevista la presentación en Segorbe del libro Heine, uno de los ensayos de Aub. En el mismo acto se hará pública también la edición de una guía didáctica.

Para el día 2, aniversario del nacimiento del escritor, está prevista la presentación de Cara y cruz. Iconografía de Max Aub, prologado por Antonio Muñoz Molina. También en Segorbe se presentará el día 3 la obra Caminos de la palabra, un homenaje de una veintena de poetas y escritores a Max Aub.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_