_
_
_
_
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Ausencia de intelectuales en la recepción ofrecida por el Rey en el Palacete Albéniz

Un total de 1.200 personas acudieron a la recepción ofrecida por los Reyes en los jardines del Palacete Albéniz tras el desfile militar. Entre los invitados, en representación de la sociedad catalana, abundaba la presencia de políticos, pero se echaban en falta los intelectuales y, en menor medida, empresarios. Entre estos últimos estaban el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell; el de la Cámara de Comercio, Antoni Negre; el editor Javier de Godó, el constructor Enric Reyna, el farmacéutico Joan Uriach, Enric Nomen, Marià Puig, Juan Echevarría y Artur Suqué. Entre los políticos estaban los alcaldes de Barcelona, Joan Clos; Tarragona, Joan Miquel Nadal; Lleida, Antoni Siurana; Girona, Joaquim Nadal; L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, y Cornellà de Llobregat, José Montilla. Salvo el de Tarragona, todos ellos pertenecen al Partit dels Socialistes (PSC), cuya representación incluía, entre otros, a los ex ministros Narcís Serra y José Borrell, el diputado Joan Oliart y el vicepresidente primero del Parlamento catalán, Higini Clotas.Antes de la recepción, en una ceremonia reservada, el Rey impuso la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al presidente de la Cruz Roja española, Juan Manuel Suárez del Toro, y al de Cáritas Española, José Sánchez. También condecoró a otros cinco militares que han participado en operaciones humanitarias en el extranjero.

El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, explicó que el próximo martes se debatirá la proposición no de ley de su grupo que proponía sustituir el desfile de ayer por un homenaje a las tropas españolas que realizan misiones de paz en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_