_
_
_
_

Un alumno mata de un tiro a un profesor en Estados Unidos

Un alumno de 13 años mató ayer de un tiro en la cabeza al profesor que horas antes le había expulsado de clase por mal comportamiento. La policía detuvo al chico a varias manzanas del centro escolar de Lake Worth (Florida). Varios compañeros le habían oído comentar recientemente lo fácil que le era tener la pistola de su abuelo. El alumno había sido expulsado de clase por la mañana por haber arrojado globos llenos de agua. Poco después regresó al colegio con una pistola semiautomática. El profesor estaba a la puerta del aula a punto de acabar la jornada en el que era el último día antes de las vacaciones. El estudiante, sin mediar palabra, le disparó en la cara. El profesor, Barry Grunow, de 35 años, murió en el acto. Al menos 6 niños estaban con él.

La policía detuvo al estudiante cerca del centro escolar. Anoche todavía estaba siendo interrogado. Según sus compañeros y profesores, el alumno no era especialmente problemático. La policía aseguró que no tenía ningún antecedente.

Una alumna de 13 años que presenció el asesinato contó que en ese momento el profesor "se encontraba justo en la puerta para anunciar que la clase había terminado; cinco segundos después le había disparado".

Nada más sonar el tiro, el director del colegio lanzó una alarma por megafonía. Pidió a los profesores y alumnos que cerrasen puertas y ventanas en las aulas y permanecieran tendidos en el suelo debajo de los pupitres. Buena parte de los 1.500 alumnos estuvieron así hasta que llegó la policía. Lake Worth, al sur de Palm Beach, es el cuarto distrito escolar en importancia del estado de Florida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_